Lillian
Conocí a Lillian el 4 de diciembre de 1999, cuando ella estaba recién desempacadita de Monterrey. Me la presentó mi ahora sister Rocío y desde el primer momento nos caimos muy bien. A las 2 semanas ella regresó al D.F. y a pesar de que vivíamos en ciudades distintas la amistad creció enormidades, al grado que después de esas dos semanas éramos como brothers, y entre mails, cartas y llamadas telefónicas el lazo se hizo aún más fuerte.
Un día de febrero de 2000 ella tuvo un pequeño accidente, y al hacerse chequeos le detectaron cáncer... supongo que ese día fue el detonante para que todo se volviera más intenso entre nosotros... y no por lástima, sino por la amistad, el cariño y mil cosas más difíciles de describir.
Lo hermoso de esa época es que uno es joven y el futuro lo ve distante: las preocupaciones no tienen mayor sentido. Yo trabajaba en ese entonces dentro de la universidad y buena parte de mi sueldo estaba destinado a larga distancia para saber de Lilycita. Pero el tiempo avanzaba y su enfermedad también. Y llegó el día de su cumple: no le llamé porque sabía que estaría rodeada de amigos y me daba pena interrumpir, así que le llamé al día siguiente, sin saber que sería la última vez que escucharía su voz... poco más de un mes después, a fines de noviembre recibí la noticia por parte de Rocío: "Compadrito, pasó lo que tenía que pasar" y el mundo se me vino encima...
Lo más doloroso fue el no haber podido estar con ella en esos últimos instantes por muchas causas: es algo que aún me duele y creo que así será hasta que me muera. Se que está mejor ahora, pero aún así jamás pude decirle muchas cosas: obviamente ella ya las sabía pero a veces uno quiere decirlas de nuevo. Y aún a 6 años de su partida me sigue doliendo. Mucha gente me decía que pronto pasaría, pero no, porque ella tenía una parte de mi corazón, así que digamos que ese día igual morí un poco.
Y el lunes al trabajo: papá iba conduciendo el auto, pues antes de irse a trabajar me dejaba cerca de la uni. Y mientras él conducía, yo miraba por la ventanilla. El mundo seguía su marcha y mi mundo estaba destrozado, y a mil kms de distancia.
2 Comments:
Ale:
La vida es eso, ir muriendo poco a poco, con cada día que se acaba, con cada canción, con cada despedida...
Este comment me lo mandó la Princesita dulCeleste desde su natal Rosario. Jamás llegó a su destino pero lo agrego porque así me lo pidió
HOLA ALE ME EMOCIONE MUCHISIMO CUANDO LEI COMO SE CONOCIERON CON LILIAN Y BUENO YA NO TE SIENTAS MAL SABES QUE SIEMPRE VAS A TENER UN ANGELITO CUIDANDOTE AHI ARRIBA. NO HAY NADA MAS LINDO QUE EL VERDADERO AMOR, ES LINDO ESTAR ENAMORADO CREO QUE ES UNA DE LAS MAYORES BENDICIONES DE DIOS. ME ALEGRA QUE POR MAS QUE NO ESTE LA SIGAS RECORDANDO COMO EL PRIMER DIA TE MANDO UN BESOTE!
Celeste de Argentina
Publicar un comentario
<< Home