Y de repente.... goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool!!!
Y al final así fueron las cosas
Aaaah, pero que hermoso es el fútbol y todo lo que le rodea!!! Los amigos que vienen del D.F., los amigos tapatíos que hace un buen tiempo no veo... el volver a ver a mi amado equipo... el no dormir bien la noche anterior por las ansias del juego, y claro, esta vez me acompaña mi herrrrrrrmosa novia futbolera!!!
Regresando de Tequila, me toca atender la petición de "ándale, llévamos a las Garibaldi" y p'os ni modo que este anfitrión se niegue a tan suculenta petición. Un par de taxis, 80 pesos de los dos autos, 10 minutos y listo!!! deliciosa comida!!! Tan deliciosa que comimos de más y terminamos empachados.
Peeeeeero, que tal una caminata para hacer digestión? y ahí vamos recorriendo lugares típicos y no conocidos: los murales de Orozco en Palacio de Gobierno, el esplendor del Teatro Degollado, los secretos de la ciudad que me han contado y que ahora yo comento con mis amigos... y... que, qué??? tan tarde??? nooooo!!! ya debería estar en Aranzazú!!! esperen... click click...
"novia futbolera!!! voy tarde!! puedes tomar un taxi y alcanzarme en la calzada? es que mis amigos... si, ya se... mil disculpas, aqui te espero."
Unos cuantos minutos después y la chiquitina llega al sitio indicado... y los amigos??? se perdieron??? pues no, resulta que para fortuna de ellos Berna pasó en su camioneta, los vió y les dió raite.
"P'os ámonos en el camión chamaca, antes que se haga tarde..." la calzada tiene una lomita, y al llegar a lo más alto, se divisa a lo lejos el Estadio Jalisco... que hermoso espectáculo!!! y lo mejor estaba por venir.
El relajo de siempre: los boletos, los impuntuales y la policía que nomás se la pasa dando lata. Son los contratiempos que suceden para entrar.
Y estando dentro... "donde nos sentamos?" "dónde están los demás?" "ya ya ya, me vale madres, vamos a quedarnos aquí, y a ver si a la otra traes algo de color azul Itzett, porque eso de venir a un Atlas vs. Cruz Azul con una blusa verde nomás no..." caramba, tengo 100 novias pero ella es la única futbolera... de plano ni que hacer, la otras 99 algún defecto habían de tener...
Y... sale a la cancha del Jalisco el equipo celeste!!!! 55mil espectadores en el estadio!!! de los cuales unos 45mil son atlistas, así que se escucha una silbatina estruendosa... sale el Atlas y los silbidos cambian por aplausos y gritos de apoyo.
Inicia el juego y ay nanita!!! que pasará??? p'os nada, que nos clavan el gol... chingado!!! no te pongas nervioso!!! y el defensa que hace agua y ni modo... pero pasan los minutos y los azules presionan... siii, siii, siiii!!! goooooool!!!! vamos!!! seguimos en la pelea!!! llega el mediotiempo y es hora de refrescar la garganta... por ir acompañado cambio la cerveza por un refresco...
"Que??? refresco?? estás loco o ya te pegan???" "Falso!!!!" "Ya se ve quien manda!!!" "A estas alturas ya estarías ahogado!!!" Los gritos de mis amigos tapatíos son vapuleantes... bola de ojaldras, nomás porque su vieja no los acompaña... Mago, la esposa de Pedro, se solidariza conmigo: "pero en una carne asada se las regresas"... Itzett simplemente ríe... a carcajadas!!!
Segunda mitad!!! El juego luce parejo pero de nuevo el nerviosismo de la defensiva azul... una extraordinaria chilena y tremendo gol que mata nuestras esperanzas... Javier, amigo atlista, se quita la playera de la emoción... de momento el estruendo es ensordecedor y no nos queda más que aguantar las burlas... yo me resigno a que ya bailamos pero Itzett me dice: "tranquilo, ahorita empatan"... y no, perdón pero no puedo ocultar mi decepción... fue un golazo, si, pero más que nada fue otro error de la defensa.
Y el juego sigue su curso, y los minutos pasan... y quiero creer que llegará el empate pero no se ve por donde... los aficionados atlistas siguen con las burlas... y de repente... 2-2 marcador. Lo festejo moderadamente porque no se si nos alcance para el final...
Pero vaya sorpresas!!! Cruz Azul jugó en 15 minutos lo que no había jugado en 70 y de repente cae el 2-3!!! ahora sí!!! ya los tenemos!!! Aunque no podemos cantar victoria pues aún restan minutos y no hay nada escrito.
Jugada de peligro por la banda izquierda... saco la cámara por si la jugada es tinteresante y... gol!! si, es el cuarto gol!!! Y el momento queda plasmado en mi cámara!! ya no nos sacan el resultado!!!! que juego señores!!!
El juego termina, es hora de festejar, de abandonar el Coloso de la Calzada Independencia y despedirse de él, hasta que la pasión futbolera despierte su magia de nueva cuenta.
Fin de semana redondo... así de simple.