lunes, octubre 30, 2006

Ekar de Gas


Cuando viajo del trabajo a la uni siempre paso por esta tienda o "salto de Rana" como se les conoce; dicho salto de rana está ubicado sobre Av. Vallarta cerca de Patria. No puedo evitar mirar hacia adentro y recordar los comerciales de TV. Según se esta tienda tiene más de 30 años y el anunciante es el mismo, obviamente a estas fechas ya cansado por la vida, jejejeje. Creo que es un caso que define la cultura tapatía: una urbe que aún conserva costumbres de provincia. Es, digamos, la mercadotecnia ranchera más representativa, y no lo digo en forma despectiva, pues me gustan sus comerciales!! jajajajaja. Y el pequeño Eloí, que recién aprende a hablar, cuando los escucha en TV, grita "eeekaaaaa e gaaaaa"
Lo que se me hace chido es que han pasado más de 30 años y el logo y los colores son los mismos, como si no pasara el tiempo para ellos. Y cada "Salto de Rana" tiene su propia versión del logo. Así, el "Gran Salto", favorito de Adrix, muestra una ranita usando frak, "Salto Abastos" tiene una ranita con sombrero y bolsa del mandado, "Salto Seguro" tiene una ranita con uniforme de médico, "Salto Olímpico" una ranita vestida de deportista, "Salto Tránsito" una ranita vestida de policía y como estos hay muchos más. Uno de mis sueños es fotografiar todos los logos de los distintos saltos.
-Añadido- Como bien dice mi compadre Cure en su comment de este post, los comerciales de TV son la onda! deben tener unos $20 de presupuesto anual para comerciales, así que son 100% kistch. Y no se diga cuando desempovan los comerciales de temporada, como FESTIJÚ o bien, mi favorito... que programan en los días posteriores al 10 de mayo, con una canción que dice "que no le digan el hijo ingrato"... puuuuuf ese comercial debe quedar para la posteridad!! -fin de Añadido-
Por el tipo de mercadotecnia ranchera que además es efectiva, que vivaaaaa Eeeeekaaaaar de Gaaaaaas
Post dedicado a Adrix, quien solo conoce los logos por fotos que le he mandado, pero que es fan de la tienda y entenderá esta publicación como nadie más.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo expresa que...

Ekar de Gas es una tradicion tapatia para las familias de escasos recursos... son como un tianguis empresarial, se anuncian con comerciales casi casi improvisados, sin efectos especiales, sin nada nuevo. El locutor es el mismo desde siempre, y Ekar de Gas me ha acompanado desde que me acuerdo, lo malo es que siempre con su FESTIJU de Junio y Julio me joden mi cumple...

Creo que el dueno ya debe estar ancianito y estara por colgar los tenis, solo a un ruquito se le puede ocurrir seguir con una imagen sin cambiarla a pesar de los nuevos tiempos. Entonces debe entrar alguien con nuevas ideas y dar un cambio de imagen pronto.

Tambien deberias de saber que en la radio en el FM, 90.7, tenemos a otro caso parecido... el viejillo que posee la frecuencia sigue anunciando Cafe la Flor de Cordoba con un comercial grabado en 1960 creo... y sigue de locutor, todos los domingos, jodiendo con sus resultados deportivos y noticias... claro que quien lo calla... espero que tambien se jubile y deje paso a los nuevos aires...


Off

4 de noviembre de 2006, 11:19 a.m.  
Anonymous Anónimo expresa que...

Me hiciste reir deveras! Pa instruirse acerca de la meca del kitsch (creo que junto con Ganga mancito y Don Cristobalón ayudaron a definir el término mismo)aquí te dejo este enlace http://www.masterdisseny.com/master-net/univa/0006.php3

25 de enero de 2007, 1:53 p.m.  
Blogger Lu expresa que...

hola! justo me preguntaba que tanto significa ekar de gas para los tapatios y sobre todo su anunciante, las ranitas de sus logos y como han pasado tantos años y sigue teniendo tanto significado. cómo crecimos con el famoso ekaaar de gaas y como los niños siguen teniendolo. saludos y ojala puedas darte una vuelta en mi pregunta que acabo de hacer sobre esto en yahoo http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AmUMh4EJ3guEeVZfhJwelu5.8gt.;_ylv=3?qid=20071118235730AAvNSz4 ojala me contesten :P hasta luego!

19 de noviembre de 2007, 2:11 a.m.  
Anonymous Anónimo expresa que...

Ya vienen los 35 años de ekar, y con ellos sopresas esten pendientes, nos da gusto leer sus comentarios, proximamente en nuestro sitio www.ekardegas.com.mx abriremos un blog para que escuchar mas a fondo sus opiniones....................en el 2008 Ekar de Gas continúa increible!!!!!

11 de diciembre de 2007, 5:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home