sábado, enero 20, 2007

ADF - Estadio Azteca

El post del tren ligero surgió a raíz de que usé ese medio de transporte para ir a casa de Adrix. Claro que además del tren es necesario tomar un pesero, el cual sale de Villa Coapa y pasa por el Estadio Azteca. así que llegué a dicha estación y salí del tren. Caminé por la rampa y lo miré: el coloso de cemento estaba inerte, esperando el momento de abrir sus puertas en unos días más para dar cabida a infinidad de aficionados al fútbol. Testigo de míticas batallas acaecidas en su verde alfombra... dador de alegrías sin igual, de amargos llantos y desencantos. Al contemplarlo vinieron a mi mente muchos recuerdos del pasado: aunque mi papá me llevó cuando apenas tenía yo unos meses de nacido, aún sigo fascinado al contemplar la tribuna repleta, me emociono al máximo con el estruendo de miles de gargantas gritando al unísono, y recuerdo cuando tuve la oportunidad de jugar, a estadio lleno, en el mismo lugar donde grandes jugadores dejaron pinceladas de arte.
No puedo abstraerme del hehco de estar siempre escuchando música, y camino a casa de Adrix no es la excepción, así que llevo el mp3 player, conocido como 'el negro yupi'. Y al estar parado en la rampa mirando al monstruo de concreto, escucho los acordes de Andrés Calamaro... justo así me pasó la primera vez que jugué a estadio lleno.
Cuando era niño
y conocí el Estadio Azteca
me quedé duro
me aplastó ver al gigante
de grande me volvió a pasar lo mismo
pero ya estaba duro mucho antes...
Creo que no hay nada más que decir, prosigo mi camino a casa de Adrix

ADF - Tren Ligero

Estación Ciudad Jardín


Estación Estadio Azteca


Realmente no hay diferencia entre este tren y el tapatío, e incluso entre el regiomontano Metrorrey . Solo que, el tren chilango, a diferencia de sus contrapartes regia y tapatía es solo un trenecito, y no dos. Corre sobre los rieles de la última línea del tranvía chilango desde hace 20 años... hace poco más de 20 años circulaba el tranvía de Tasqueña a Xochimilco, haciendo escala en el Estadio Azteca.


Aún recuerdo esos ayeres: una paqueña plataforma para abordar el tranvía en lugar de los actuales andenes para el tren. Los boletos que entregaban al pagar el pasaje. El inconfundible color anaranjado del tranvía, la mezcla de las aficiones rivales... todo eso se perdió en aras del progreso. Habrá valido la pena? no lo se... lo único que se es que daría muchas cosas por volver a tener la oportunidad de abordar un viejo tranvía de la mano de mi papá, y en la otra mano una banderita para apoyar en el estadio. Bajar en Huipulco y hacer una escala anterior al juego para pasar a comer unas fresas con crema en El Naranjito. Llegar al estadio entre gritos de vendedores y el inconfundible olor de los tacos de canasta. Comprar el boleto del juego, llegar a la entrada y emocionarte cuando el encargado lo corta y de dice "adelante, que te diviertas amiguito", entrar, mirar el juego y simplemente ser feliz, ganen o pierdan. Salir del coloso al anochecer y mirar como los vendedores alumbran sus puestos con lámparas en las que arde una gasa, o bien, con periódicos a manera de antorchas. Saber que al regreso a casa mamá estará esperándonos con una cena. Tal vez salir a caminar un poco y no saber de los problemas cotidianos a los que se enfrentan los adultos... simplemente ser feliz en mi mundo infantil.

Hoy existe el tren ligero; para entrar a él no se permiten las astas de bandera, sean de madera o plástico. Las aficiones van separadas para evitar agresiones. El boleto del tren se compra en taquilla y lo destruye el torniquete a la entrada del andén. El tren, moderno y limpio, no tiene esa esencia histórica. El Naranjito es ya un bar de mala muerte, atestado de la 'crema y nata' de la sociedad Santaursulina. El boleto para el juego puede comprarse en Ticketmaster. Para entrar, eres presa de una exhaustiva revisión. el boleto del estadio no lo cortan más: ahora es leido por un scanner que detecta el código de barras; un tipo te mira de arriba a abajo, scannea el boleto y te lo devuelve; todo esto, en un dejo de indiferencia. Uno se vuelve analista del juego y ya no sales feliz ganes o pierdas... puedes salir molesto a pesar del triunfo. Los vendedores se cuelgan de la luz, y las lámparas de gas, con su gasa ardiendo, y las antorchas de periódico son instrumentos al borde de la extinción. Y mamá... mamá seguirá ahí, esperándome con un rica cena... y tal vez con un sarcástico: "Y a eso fuiste al estadio??? que malos que son!!!" Y el lunes, volver a la rutina con los problemas de todo adulto 'responsable y buen ciudadano'.


Y, hasta aquí dejo la nostalgia, porque los recuerdos pesan en la memoria y a veces es bueno dejarlos guardados en un rinconcito del corazón. Máxime ahora que estoy tan lejos de todo esos lugares... no tengo más que el Estadio Jalisco, a donde voy un par de veces por temporada para no sentirme extraño en un evento deportivo. No es igual, obviamente.

He de decirles además, que el tren ligero ha sido testigo de la obra cinematográfica: en la estacion Xotepingo se filmó la escena cumbre de una gran pieza del cine nacional: Jorge Luke descubrió a un criminal y puso fin a su carrera delictiva en la cinta "El asesino del Metro" (p'os que no era tren ligero????)

Una cinta que no puede faltar unas 3 veces al año en la programación de canal 9 (Galavisión), ideal para un domingo en la tarde-noche... en ese espaco de la semana en que todo se vuelve nostálgico... tan nostálgico como mis recuerdos y mis ganas por subirme de nuevo a un tranvía.

Así que amiguitas, pueden viajar seguras en estre transporte que si pasa algo, Jorge Luke estará para ayudarlas... como lo admiro!!! cuando sea grande, quiero ser como él!!!




Por cierto, recordé, al momento de hacer mención de esta película... como me regañaban porque cuando llegué a Guadalajara le decía Metro al tren ligero... y me recalcaban "que no se llama metro!!! se llama tren ligero!!! y no se dice 'metro Periférico', sino 'estación Periférico'... como eres necio"

ADF - Morning has broken


Dirán que el título de este post es muy pitero, pero esa rola de Cat Stevens me inspira...
Amanecer desde la ahora casa de mis papás (aunque mi jefita se enoje y me diga "deja de decir esas pendejadas, ésta será siempre tu casa!!!")
Esto es algo que extraño muchísimo de chilangolandia: Gdl tiene bonitos paisajes, pero uno de repente necesita algo alusivo al terruño que lo vio nacer.
Y es que en la época donde el viento es fuerte, la contaminación se dispersa y podemos ver la señal más clara de que Dios existe. No se como lo llames tú: Jehová, Alá, Dios... es el mismo!!!
Yo no creo en una generación espontánea: todo se hizo por algo: tal vez no en los 6 días que marca la biblia, pero de alguna u otra forma hay alguien más grande y poderoso que los seres humanos.
Mirando la foto de los volcanes pienso en la leyenda que existe en torno a ellos, es de lo más lindo que he leido en mi vida:
Leyenda de los Volcanes

Las huestes del Imperio azteca regresaban de la guerra.Pero no sonaban ni los teponaxtles ni las caracolas, ni el huéhuetl hacía rebotar sus percusiones en las calles y en los templos. Tampoco las chirimías esparcían su aflautado tono en el vasto valle del Anáhuac y sobre el verdiazul espejeante de los cinco lagos (Chalco, Xochimilco, Texcoco, Ecatepec y Tzompanco) se reflejaba un menguado ejército en derrota. El caballero águila, el caballero tigre y el que se decía capitán coyote traían sus rodelas rotas y los penachos destrozados y las ropas tremolando al viento en jirones ensangrentados.
Allá en los cúes y en las fortalezas de paso estaban apagados los braseros y vacíos de tlecáxitl que era el sahumerio ceremonial, los enormes pebeteros de barro con la horrible figura de Texcatlipoca el dios cojo de la guerra. Los estandartes recogidos y el consejo de los Yopica que eran los viejos y sabios maestros del arte de la estrategia, aguardaban ansiosos la llegada de los guerreros para oír de sus propios labios la explicación de su vergonzosa derrota.
Hacía largo tiempo que un grande y bien armando contingente de guerreros aztecas había salido en son de conquista a las tierras del Sur, allá en donde moraban los Ulmecas, los Xicalanca, los Zapotecas y los Vixtotis a quienes era preciso ungir al ya enorme señorío del Anáhuac. Dos ciclos lunares habían transcurrido y se pensaba ya en un asentamiento de Conquista; sin embargo, ahora regresaban los guerreros abatidos y llenos de vergüenza.
Durante dos lunas habían luchado con denuedo, sin dar ni pedir tregua alguna, pero a pesar de su valiente lucha y sus conocimientos de guerra aprendidos en el Calmecac, que era así llamada la Academia de la Guerra, volvían diezmados, con las mazas rotas, las macanas desdentadas, maltrechos los escudos aunque ensangrentados con la sangre de sus enemigos.
Venía al frente de esta hueste triste y desencantada, un guerrero azteca que a pesar de las desgarraduras de sus ropas y del revuelto penacho de plumas multicolores, conservaba su gallardía, su altivez y el orgullo de su estirpe.
Ocultaban los hombres sus rostros embijados y las mujeres lloraban y corrían a esconder a sus hijos para que no fueran testigos de aquel retorno deshonroso.
Sólo una mujer no lloraba, atónita miraba con asombro al bizarro guerrero azteca que con su talante altivo y ojo sereno quería demostrar que había luchado y perdido en buena lid contra un abrumador número de hombres de las razas del Sur.
La mujer palideció y su rostro se tornó blanco como el lirio de los lagos, al sentir la mirada del guerrero azteca que clavó en ella sus ojos vivaces, oscuros. Y Xochiquétzal, que así se llamaba la mujer y que quiere decir hermosa flor, sintió que se desmayaba de improviso, porque aquel guerrero azteca era su amado y le había jurado amor eterno.
Se revolvió furiosa Xichoquétzal para ver con odio profundo al tlaxcalteca que la había hecho su esposa una semana antes, jurándole y llenándola de engaños diciéndole que el guerrero azteca, su dulce amado, había caído muerto en la guerra contra los zapotecas.
¡Me has mentido, hombre vil y más ponzoñoso que el mismo Tzompetlácatl, - que así se llama el escorpión-; me has engañado para poder casarte conmigo. Pero yo no te amo porque siempre lo he amado a él y él ha regresado y seguiré amándolo para simpre!
Xochiquétzal lanzó mil denuestos contra el falaz tlaxcalteca y levantando la orla de su huipil echó a correr por la llanura, gimiendo su intensa desventura de amor.
Su grácil figura se reflejaba sobre las irisadas superficies de las aguas del gran lago de Texcoco, cuando el guerrero azteca se volvió para mirarla. Y la vio correr seguida del marido y pudo comprobar que ella huía despavorida. Entonces apretó con furia el puño de la macana y separándose de las filas de guerreros humillados se lanzó en seguimiento de los dos.
Pocos pasos separaban ya a la hermosa Xochiquétzal del marido despreciable cuando les dio alcance el guerrero azteca.
No hubo ningún intercambio de palabras porque toda palabra y razón sobraba allí. El tlaxcalteca extrajo el venablo que ocultaba bajo la tilma y el azteca esgrimió su macana dentada, incrustada de dientes de jaguar y de Coyámetl que así se llamaba al jabalí.
Chocaron el amor y la mentira.
El venablo con erizada punta de pedernal buscaba el pecho del guerrero y el azteca mandaba furioso golpes de macana en dirección del cráneo de quien le había robado a su amada haciendo uso de arteras engañifas.
Y así se fueron yendo, alejándose del valle, cruzando en la más ruda pelea entre lagunas donde saltaban los ajolotes y las xochócatl que son las ranitas verdes de las orillas limosas.
Mucho tiempo duró aquél duelo.
El tlaxcalteca, defendiendo a su mujer y a su mentira.
El azteca, el amor de la mujer a quien amaba y por quien tuvo motivos para regresar vivo al Anáhuac.
Al fin, ya casi al atardecer, el azteca pudo herir de muerte al tlaxcalteca quien huyó hacia su país, hacia su tierra tal vez en busca de ayuda para vengarse del azteca.
El vencedor por el amor y la verdad regresó buscando a su amada Xochiquétzal.
Y la encontró tendida para siempre, muerta a la mitad del valle, porque una mujer que amó como ella, no podía vivir soportando la pena y la vergüenza de haber sido de otro hombre, cuando en realidad amaba al dueño de su ser y le había jurado fidelidad eterna. El guerrero azteca se arrodilló a su lado y lloró con los ojos y con el alma. Y cortó maravillas y flores de Xoxocotzin con las cuales cubrió el cuerpo inanimado de la hermosa Xochiquétzal. Coronó sus sienes con las fragantes flores de Yoloxóchitl que es la flor del corazón y trajo un incensario en donde quemó copal. Llegó el Zenzontle también llamado Zenzontletole, porque imita las voces de otros pajarillos y quiere decir 400 trinos, pues cuatrocientos tonos de cantos dulces lanza esta avecilla.
Por el cielo en nubarrones cruzó Tlahuelpoch, que es el mensajero de la muerte.
Y cuenta la leyenda que en un momento dado se estremeció la tierra y el relámpago atronó el espacio y ocurrió un cataclismo del que no hablaban las tradiciones orales de los Tlachiques que son los viejos sabios y adivinos, ni los Tlacuilos habían inscrito en sus pasmosos códices. Todo tembló y se anubló la tierra y cayeron piedras de fuego sobre los cinco lagos, el cielo se hizo tenebroso y las gentes del Anáhuac se llenaron de pavura.
Al amanecer estaban allí, donde antes era valle, dos montañas nevadas, una que tenía la forma inconfundible de una mujer recostada sobre un túmulo de flores blancas y otra alta y elevada adoptando la figura de un guerrero azteca arrodillado junto a los pies nevados de una impresionante escultura de hielo.
Las flores de las alturas que llamaban Tepexóchitl por crecer en las montañas y entre los pinares, junto con el aljófar mañanero, cubrieron de blanco sudario las faldas de la muerta y pusieron alba blancura de nieve hermosa en sus senos y en sus muslos y la cubrieron toda de armiño.
Desde entonces, esos dos volcanes que hoy vigilan el hermoso valle del Anáhuac, tuvieron por nombres Iztaccíhuatl que quiere decir mujer dormida y Popocatépetl, que se traduce por montaña que humea, ya que a veces suele escapar humo del inmenso pebetero.
En cuanto al cobarde engañador tlaxcalteca, según dice también esta leyenda, fue a morir desorientado muy cerca de su tierra y también se hizo montaña y se cubrió de nieve y le pusieron por nombre Poyautécatl, que quiere decir Señor Crepuscular y posteriormente Citlaltépetl o Cerro de la Estrella y que desde allá lejos vigila el sueño eterno de los dos amantes a quienes nunca podrá ya separar.
Eran los tiempos en que se adoraba al dios Coyote y al Dios Colibrí y en el panteón azteca las montañas eran dioses y recibían tributos de flores y de cantos, porque de sus faldas escurre el agua que vivifica y fertiliza los campos.
Durante muchos años y poco antes de la Conquista, las doncellas muertas en amores desdichados o por mal de amor, eran sepultadas en las faldas de Iztaccíhuatl, de Xochiquétzal, la mujer que murió de pena y de amor y que hoy yace convertida en nívea montaña de perenne armiño.
Fuente: Leyendas Mexicanas de antes y después de la Conquista
Carlos Franco Sodja
Edit. Edamex

ADF - Fundidora

El horno y el patio de trabajo al tardecer


Volcán Iztaccíhuatl visto desde la oficina. El cráter se encuentra a aprox 10km del lugar

Y bueno, no es propiamente en el D.F. pues el lugar se encuentra en el Estado de México, muy cerca del estado de Puebla, a unos 30kms del D.F.
En esta fundidora se gestó mi sueño de ser profesionita independiente, aunque por distintas circunstancias el proyecto fracasó. Pero al menos tuve la visión de que hay algo más allá de dedicarse a trabajar para una empresa. No es mi momento, pero creo que un día seré profesionista independiente.
Y dentro de la fundidora hice algunos buenos proyectos, además de ser un lugar donde me sentía a gusto, a pesar de las distancias. El paisaje todos los días es hermoso, y como no, si tenemos el volcán a unos pocos kilómetros, aunque en época invernal el frío cala sobremanera!!! el viento helado baja por las tardes del volcán y el lugar se vuelve uan congeladora.

jueves, enero 18, 2007

ADF - Allá en la estacióooooon...

Finísimos productos naturistas que se venden dentro del metro, sobresalen el Crecifor, el Sextract y la Yohimbina. Lástima que ya no venden el Retardín o el Erekton2000

Tren del metro de la línea 1 (como muchos le dicen "la línea rosa").




Placa dedicada al Rockdrigo, autor de la rola


Y pasé por esa mítica estación!! Todo chilango debe conocer esta canción. Y bueno, aproveché para tomar una foto a la placa alusiva, y después tomé una foto del tren en la línea 1.


Metro Balderas... cuantos corazones no han quedado rotos en esos andenes? cuantas reputaciones embarradas? cuantas historias de amor, desamor, odio, intriga, felicidad? cuantos suicidios? cuantas vidas dejadas ahí?


Si esas paredes hablaran... si las vías contaran lo visto... un pequeño lugar donde concurren un sinfín de historias de gente tan cercana y tan distante a la vez

ADF - Lo mejor de dos mundos


Y va un post más dedicado pa' Adrix... porqué, lineas abajo entenderán.
Y aunque parezca comercial, pero para mí es la onda!!! Al fondo, los volcanes que vigilan desde tiempos remotos el Valle de México; y, traida desde Guadalajara, una TriSoda sabor jamaica.
Dirán los chilangos... "qué, que?? un refresco sabor jamaica??" pues así es: aunque en el D.F. existan vía los 'jarritos' y los 'barrilitos' refrescos de sabores tan exóticos como tutti fruti o ponche de frutas, etc. etc. etc. Guanatos tiene orgullosamente este delicioso sabor.
Y ya se me está haciendo costumbre en cada viaje viajar con algunas Trisodas para llevar a Adrix, y ahora Carmenchu se declara incondicional de la TriSoda de sangría.
Y recuerden amiguitos: en tus fiestas no puede faltar el ambiente de los amigos ni el delicioso sabor de TriSoda!!!
** Haz ejercicio, aliméntate sanamente

ADF - Pásele werita, acérquese!!! Bara Bara!!!


Típica escena chilanga... el vendedor callejero (aunque en este caso está en un puesto fijo) que promociona sus productos:
Pase, acérquese que le traigo a la venta, si mireeee, es el práctico extractor de jugo! olvídese de los molestos extractores carísimos que además arrojan el bagazo junto con el jugo, y luego lo tiene que colar!!! mire... nada más por favor, acérquense más para que dejen pasar a la gente por la banqueta, no obstruya el pase caballero, por favor, graciaaaas...
mire usted: simplemente coloque el extractor en al vaso de su licuadora... no importa la marca, se ajusta perfectamente a cualquier marca de licuadora!! y mira como fácilmente puede hacer jugos de todo tipo... piénselo bien!! es época de frío y sus hijos se enferman, pero con esto olvídese de medicamentos caros que no sabe que daño secundario pueden hacer al organismo!! En cambio, así puede preparar jugos frescos para sus hijos, aumentar sus defensas y no permitir que se enfermen... cuando les cuesta un extractor... mil?? mil quinientos??? hoy les vengo ofreciendo este producto... por cuento creen?? doscientos pesos?? noooo!!! está bien que digan que en el centro hay inseguridad pero no vine a asaltarlos!! mire bien, damira, caballero... por esta ocasión... si!! por única ocasión se lo dejo en 80 pesitos... y le agrego además un libro con recetas aztecas de herbolaria para prepararse todo tipo de curas medicinales... aaaaaaah!!! no está convencida??? bien bien bien, que no se diga que soy tacaño... no señor!!! por eso le incluyo por el mismo precio estos "topers", ideales para el sandwich de los niños, para esa comida que sobra y que no quiere desperdiciar... y mire, nomás proque no está mi patrón, también le incluyo el exprimidor de limones, para que por las mañanas, en ayunas, se tome su jugo de limón y con eso purifique la sangre!!!
y por eso creen que todos somos parlanchines: escena común en mi Distrito Federal
Aunque me queda la duda existencial... si la mayoría somos mestizos... porque nos llaman "werito", o "werita"???

ADF - El Rey

Y de que otra forma se le puede llamar a tan ilustre personaje? Todo mexicano que se precie de serlo debe saberse al menos una rola de José Alfredo, y mejor aún, si has llorado en una borrachera con una de sus canciones.
En la cervecería con Julio, nos la pasamos entre charla, risas, rolas del Tri, Javier Solís, Los Toreros muertos, Miguel Mateos y claro, José Alfredo.
Para mí, uno de los momentos sublimes en mi vida fue cuando canté la parte de...
Eeeeeella quiiiiiiso quedaaaaarseeee, cuando vioooo miiiiiii... eh? el ayuntamiento? ya son las 3? a poco en Guadalajara cierran todo a las 3am?
Y así, el ayuntamiento tapatío me cortó la inspiración a medio éxtasis mariachero
Azulman: no se si tu fuiste a algún antro clandestino o bien, que esté en contubernio con la ley, pero si, todo acá termina a las 3am, salvo que sea un "evento privado"... laguna legal para que algunos establecimientos cierren más allá de la hora señalada

ADF - Museo de la cerveza

Piso de corcholatas... me latió para ponerlo en un cuarto de juegos


Muro de botellas... cuantas me tendré que tomar para tener uno así?
Y bueno, en realidad no es un musea de la cerveza, sino... digamos... un lounge?? o no se como llamarle... el caso es que distya demasiado de ser un museo, auqnue ellos reiteren que no es un bar. Bueno, bueno, me vale madres!! el punto es que es un buen lugar para ir a cotorrear y pasarse un ratillo a gusto. Tienen T.V. música ambiental o rockola, así que hay diversión para elegir. Lo que más me latió fue el decorado de fotos antiguas, y prometieron que ya pronto venderán estrellitas :-D
La dirección es: mmmm... no recuerdo, es sobre Bolívar casi esquina 5 de mayo... y si no es Bolívar caminen sobre 5 de mayo y se encuentra en la esquina noreste de la intersección... pero estoy casi seguro que es Bolívar

ADF - Amicou Joules


Julio es uno de mis mejores amigos, sino es que el mejor de todos. Cuando nos conocimos en la carrera, nos nos caíamos bien. Hasta que un día por una charla inesperada nos caimos bien, y nos hicimos muy buenos amigos. Y lo chido es que la amistad perdura y esperemos que así siga. Somos un par de ñeros que preferimos estar en una cantinucha barata a ir al alebrije o lugares por el estilo... desmadrosos, irreverentes, choreros, malhablados y transas en los exámenes!!! jajajaja. Somos dos elementos importantes en la alineación de los Bombarderos de Mixcoac.
Fans del Rock urbano y de visitar el Tianguis del Chopo y algunos lugares bastante sórdidos... para qué gastar en restaurantes caros cuando puedes comerte un pambazo en Mixcoac y acompañarlo con un litro de vino tinto?? Eso sí es comida gourmet!!
Lo de "amicou Joules" es porque así le llamaba nuestro estimado profesor Piotr, cuando necesitaba hablar con él.
Lo mejor de la universidad... lo mejor de la carrera... fue que me dejó algunos buenos amigos, de esos que sabes que jamás te vana fallar cuando los necesites.
Y más que amigos, puedes llamarles hermanos... la sangre es distinto, pero como si fuera la misma.
Somos los Tom Sawyer y Huckleberry Finn del siglo XXI

lunes, enero 15, 2007

ADF - Oh si Baby!!

Cine Savoy, donde exhiben pelis pornochas

Cartel ilustrativo en las escaleras del edificio que alberga al establecimiento

Entrada del edificio

Y si, el Centro Histórico tiene lugares bastante sui-géneris. Plagado de edificios viejos que sirven ya sea de bodegas, o de locales varios: escuelas patito, consultorios de pseudo-médicos, prostíbulos, despachos legales, y claro, sex-shops... y que decir del Cine Savoy y su programación XXX. Y la capacidad de asombro se pierde en esta enorme ciudad.

ADF - De "Choping"

L.P. de los inhumanos comprado por mi "Amicou Joules", o sea, Julio

Mi disco de recopilaciones de mp3 del Monttana

Y claro, no podía dejar pasar la oportunidad de ir al Tianguis del Chopo a dar el rol. Como casi todas las veces desde hace algunos años, Julio fue mi acompañante a tan distinguido lugar. Acá en Gdl. hay un tianguis que supongo es un "hijo" del Chopo, pero no hay mucha música como la que se encuentra en el Chopo. Y sorpresa! me encontré con unas joyitas: recopilaciones de Santa Sabina y Charly Monttana. Si, ya se que me van a decir que soy un naco por escuchar rock urbano, pero es algo que he explicado hasta el cansancio: son buenos músicos, tal vez las letras parezcan sórdidas y sin sentido, pero tienen mucho que ver con la realidad cotidiana: esa que uno experimenta en el día a día.
Y que decir de Rita Guerrero y músicos que la acompañan... Santa Sabina es de mis consentidos.
Por esto y mucho más, Salve oh, Tianguis Cultural del Chopo!!!

ADF - Hola mudo!!!


Este post sólo lo entenderán los tapatíos, y es que acá en Gdl, Megacable tiene unos comerciales con un mimo que promociona los servicios de dicha compañía... y caminando por las calles del Centro histórico del D.F. me encontré con este mimo que bien podría ser hermano gemelo del mimo tapatío.

Aventuras en el D.F.


Por distintas cuestiones estuve en el D.F. unos días... vaya!! Se me vino encima un mundo de recuerdos... la nostalgia a flor de piel... aunque ni pude hacer todas las cosas que deseé, no visité a mis amigos, no fui a muchos lados, pero lo pasé muy a gusto.

Si, ya se que este blog debería ser de tópicos tapatíos, pero hago una pausa para relatar todo lo vivido en los días pasados. Además, sirve que mis amigos tapatíos conocen algunas cosas de chilangolandia, así que haré un espacio para las Aventuras en el D.F. (ADF)
Aclaración: No mi estimado cure, no son pabellones perredistas, son pabellones de venta de artesanía. Es como un pre para la próxima feria del libro. así que no te preocupes, las buenas conciencias pueden dormir tranquilas :-P