lunes, febrero 05, 2007

Aniversario 65


Aunque el fin de semana me quedé sin Internet por culpa del vecino inconsciente que se largó de puente y me dejó sin señal, quiero compartir una fecha importante para mí: el 2 de Febrero de 1942 fue inaugurada la Academia Militar México, en tiempos en que este tipo de educación aún no tenía la estructura actual.
Lo hermoso de haber estudiado en ese sitio fue la experiencia única de ser distinto a los demás muchachos de mi edad: mientras todos estaban con los amigos, en el cine con la novia etc. etc. (haciendo cosas acordes a su edad) yo me encontraba aprendiendo a utilizar un arma, los mecanismos y limpieza de la misma, legislación militar, academias, instrucción de orden cerrado y algunas cosas más.
Mucho de lo que soy en la actualidad se lo debo a las enseñanzas adquiridas en la "Acadé". No en vano esta institución es para mí mi verdadera Alma Máter.
Felizmente puedo decir que mis compañeros de generación son mis hermanos: que ahí dentro se aprende el significado del compañerismo, y que es uniforme es una segunda piel
Guerra, guerra
a la chío chío ra
a la chío chío ra
arriba, arriba
la Academia Militar
Aunque ya no existes todos tus hijos te recordamos

1 Comments:

Blogger Unknown expresa que...

Alejandro checate las siguientes direcciones WEB DE LA AMM No.1
http://www.galeon.com/ammalex2001/index.html

WEB DE LA AMM No. 2
http://galeon.hispavista.com/amm2alex2001

y unete mandando tus fotos.
Alex

18 de septiembre de 2007, 8:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home