miércoles, mayo 09, 2007

Hablando con mi ángel


Les presento el Ángel de la Independencia, símbolo de todos los mexicanos... aunque la verdad los chilangos lo tenemos como nuestro máximo emblema.
Puse esta foto porque les quiero hablar de mi ángel de la guarda: es un ángel terrenal pero siempre ha estado conmigo en las buenas, en las malas, en las difíciles y en las peores... es lo que más valoro de mi ángel de la guarda: mientras todos los "amigos" solo están contigo cuando las cosas van bien, en el momento en que la adversidad se hace presente se esfuman, y te quedan esos amigos que siempre cuentas con los dedos de las manos.
Pero... has tenido un ángel de la guarda? has contado con alguien que siempre está ahí para ti? que a pesar de la distancia pareciera como si está a tu lado?
Yo tengo la dicha de contar con alguien así y es lo mejor que me ha pasado en la vida. Cuando la incertidumbre llega y los titubeos se apoderan de tí, tu ángel estará dispuesto a salvarte. Cuando crees que has caido en lo más profundo del abismo, y sin embargo sigues cayendo, tu ángel será capaz de arrojarse al abismo y sacarte de él... no en vano son seres alados.
A veces es algo triste decirle a tu ángel "gracias, porque has estado conmigo en las pocas cosas buenas, en muchas cosas malas y en las peores, que son la mayoría!!!" Y tu ángel simplemente te escuchará y te arropará bajo su protección. Obviamente las cosas no se solucionan de esta manera, pero cuando la vida aprieta y tu ángel te da una palabra de consuelo o aliento es más que suficiente para recuperar fuerzas, sacudirte el polvo de la caída anterior y volver al camino...
Camina tranquilo por tu vereda, que tu ángel te estará vigilando.
Eso sí, en al menos un momento de tu vida debes asumir el rol de ángel: de esa manera retribuirás toda al ayuda que has recibido a lo largo de tu vida.
Gracias ángel mío, por estar para mí cuando más te necesito.
O como lo diría Gustavo Cerati:
Sos el paisaje más soñado
Y sacudiste las más sólidas tristezas
y respondiste cada vez que te he llamado
Grácias ángel mío, gracias chapi, te debo la vida... una vez más y van... ya no recuerdo cuantas