miércoles, mayo 02, 2007

El infierno

Aficionados queretanos resignados a no entrar al estadio y al descenso de su equipo. La foto la tomé desde lejos para no importunarlos pues estaban llorando
Realmente esto era algo imperdible: toda la semana se había hablado de una movilización masiva de aficionados queretanos para apoyar a su equipo en Guadalajara. Lo que jamás se pensó es que fueran tantos; cifras conservadoras hablan de más de 20,000 queretanos tomando por asalto la perla de occidente. Fui al estadio pero decidí no entrar, sino estar a las afueras observando a la gente, además de seguir en una TV de un puesto de playeras y banderas el juego de Cruz Azul, que jugó a la misma hora, pues ellos también jugaron con un equipo implicado en el descenso.
Al principio todo era ilusión y confianza en lograr el objetivo. Desde afuera se lograban escuchar más los gritos de los aficionados queretanos, pero... minuto 5 y gol de Atlas! los gallos no dejaban de apoyar... minuto 17 y... gol de Atlas! y ya tenían un 2-0 lapidario cuando debían ganar para poder salvarse. Afuera, gente desesperada por entrar y con lágrimas en el rostro. Hubo mucha gente que prefirió no entrar y mirar por TV como sus gallos se iban al descenso... y al final, dolor, llanto y riñas por la impotencia y el coraje de haber perdido la categoría de primera división.
Todo este collage de emociones en tan solo 90 minutos...