miércoles, febrero 28, 2007

Taiwan de Dios


Vale madres!!! se me olvidó que necesito una calculadora para la uni! y no voy a pagar $200 por una madrola que no creo volver a usar en mucho tiempo!! O de pagarlos si los pago, pero con $200 bien administrados puedo comer una semana entera 3 veces al día, y mantener unos pocos pesos en la cuenta del banco... que hacer???
A Dios gracias andaba en el centro de la ciudad. Cerca de Catedral hay una plaza comercial. Pregunté por una calculadora: "La más barata que tengas machín", y me muestra una reverenda porquería de $15, toda maltratada... "15 varos, noooo, p'os como ahi que? 10 varos machín y ahí muere". Ante la negativa del vendedor, me abstuve de comprar dicho aparato.
Y... recordé que quería comprar un CD de gustavo Cerati, pues el que tenía lo dejé en Cd. de México, y claro, donde más comprarlo que en el Mercado de San juan de Dios, conocido además como "St. Jhonny" ó "Taiwan de Dios" y ahi voy...
Lo malo de estar en fecha de cambio de poderes es que todos los comerciantes de música y videos cerraron sus establecimientos. Maldición! me quedé sin disco! y de pronto... ahí estaba... como si me esperara... una hermosa calculadora negra, que funciona con luz solar, envuelta en una grandioso estuche de celofán transparente, y que cumplía los requisitos para usarla en la universidad.
El precio? no no no, que ganga!! cinco... si, leyeron bien... CINCO PESOS!!! cincuenta centavos de dólar!!! Cláro, depsués de un intenso regateo, porque su precio normal es de $6. Ahora sí, con tan sofisticado artilugio no será pretexto sacar malas calificaciones.
La foto es mi manita sosteniento la calculadora, y al fondo tan ilustre mercado.
Nota: la calculadora si tiene el dígito 8 :-)