sábado, febrero 24, 2007

Día de la bandera


Y hoy 24 de febrero en México se celebra el día de la bandera: un rectángulo de tela de 3 colores y un escudo en el centro.
Parece simple la descripsión que acabo de dar, y lo es, ya que es difícil explicar todo lo que nuestro lábaro patrio representa.
Estar en una escuela militar implica diariamente rendirle honores a la bandera, al momento de izarla y de arriarla. Y con el paso de los años uno entiende tantas cosas que están simbolizadas en ese lienzo tricolor... Jesús dijo "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Y, en mi concepto, nuestro lábaro patrio representa mucho de lo que tenemos: un hogar, una familia, amigos, un lugar de convivencia, etc etc etc
Tristemente ese respeto hacia nuestros símbolos patrios se ha ido perdiendo. Ojalá y las clases de Civismo se volvieran a volcar en la importancia de ser mejores ciudadanos día con día, y esforzarnos para hacer crecer no solo nuestras ambiciones personales, sino hacer crecer a nuestra hermosa nación; amarla y respetarla.
Así como hace muchos años juré amar a mi bandera, honrarla, respetarla, y defenderla hasta perder la vida... empuñando un arma y respondiendo "Si, protesto"