sábado, marzo 17, 2007
Con el poster de periódico de la wera encuerada pa hacer más llevadero el día. Hubiera ido a la obra pero la dejé haciendo la comida, je je je
Y a despacharse con la cuchara grande!!
En Guadalajara a los albañiles se les llama 'ñil', y, a falta de dinero pa contratar a un experto en el arte de la mezcla y la cuchara, Mak y yo tuvimos que rifarnos el físico.
En unos meses se vendrá el temporal de lluvias, que en Gdl. significa un diluvio de proporciones bíblicas, así que es mejor "aprevenirnos" y tomar cemento para resanar los huecos entre muros y láminas.
Y claro, vaya desmadre para esta labor realizada por un Médico Veterinario y un Ingeniero Electromecánico... eso sí, los dos con estudios más allá de la licenciatura. Y entre cálculos estructurales, determinación de la logística de la obra cimbra de papel periódico, chistes pelados, gorritos de periódico, charlas sin sentido, albures y uno que otro piropo más que guarro a las féminas que pasaban por la calle (al fin y al cabo nos tomamos en serio nuestro papel de profesionistas del ramo de la construcción) se nos fue el día.
Resultado? después de pruebas de resistencia mecánica se concluye que el proyecto fue adecuado, pues no se registraron fisuras ni goteras. Solo falta un poco de impermeabilizante, y por mí que se caiga el cielo tapatío. Que chingones somos, me cae... sirvieron mis estudios ingenieriles para hacer una obra pocamadre. No llevé jamás las materias de 'Mezcla 1' o 'teoremas de resanado' pero el proyecto triunfó.
Y huelga decir que me siento bien madreado... mis respetos pa los 'maistros' y los 'chalanes' porque hacer esa labor todos los días no cualquiera.
Este fue un segmento patrocinado por Cemento Cruz Azul
Esta historia continuará...
3 Comments:
Que buenas fotos, hasta parece que le vas a las chivas...
saludos mi querido amigo.
Pedro Arellano
Blue Bunny
(hace tiempo que no firmaba asi)
Estan de antología las fotos.
AZULADO. Navegando en la gueb me econtré con tu blog.
Soy una tapatía de pura cepa. Y tus apreciaciones para esta noble y leal ciudad, me parecen además de precisas, necesarias.
Te felicito. Cómo ya habrás podido notar, los tapatíos además de mochos semos bastante analfabestías y acríticos. Ya ingresé tu blog a favoritos en mi PC., porque tu inonía chilanga me parece una visión refrescante para esta 'fucked and boring city', how an old friend told me. Me encantaría, o sea veeeesssss, que abundaras sobre tus percepciones citadinas en diversos sitios locales. Eres un guen cronista de la cotidianidad 'apatía'. Por fa' hazlo. Y eso sería formidable en un lugar donde lo que más se lee es el Semanario, periódico católico de publicación rigurosamente dominical.
Prometo leerte a diario. Dos preguntas finales: Tú eres lector de José Joaquín Blanco? Qué estudias?
Publicar un comentario
<< Home