viernes, noviembre 07, 2008

Real Bañil

Obviamente, me puse el gorrito del ñil... Grande el Real Bañil!!!


Hace unos meses nos inscribimos en un torneo de fut playero... que qué?? de Futbol playero??? ah cabrón, a poco hay playas en Guadalajara??? Pues si, y más específico cerca de la Glorieta del Charro.

Fue arduo...
soportar las goleadas propinadas por los rivales
nuestra falta de condición
nuestra falta de idea en una cancha de arena
nuestra falta de entendimiento como equipo
tener que jugar contra los mejores de la liga

Resultado? Cada jueves a la medianoche terminábamos goleados y humillados!!!
Bien dicen que el fracaso está en no intentar las cosas, pero a veces es decepcionante intentar, intentar, tratar de ser mejor cada vez, y sin embargo obtener los mismos resultados: derrotas y más derrotas.
Pero la mística del Realba es única!!! comunión entre equipo y afición... somos el equipo con la afición más numerosa y con la porra más fiel (sólo espero que no tengamos el 'síndrome Atlas'). Los dueños del lugar dicen que JAMÁS habían visto a un equipo como el Realba: jugadores no muy buenos, pero con gran corazón, amor por el fútbol y una determinación a prueba de todo: dicen que los equipos novatos no resisten más de 4 juegos con resultados pésimos; y, sin embargo, el Realba insiste e insiste.
Los primeros resultados se dieron con una derrota de 8-4: derrota que celebramos porque fué contra uno de los mejores cuadros del torneo y porque dimos nuestro 100% aunque hayamos perdido, pero el camino estaba trazado. Algo que nos animaba es que lo rivales nos empezaban a ver con respeto: "es que ustedes no se pandean", diría un jugador que miraba nuestro encuentro.
Y poco a poco fuimos mejorando: vamos contra el segundo lugar... faltan 2 minutos y milagrosamente vamos ganando 6-5!!! Pero el rival es canchero y nos empata, y a falta de 3 segundos en el marcador, nos anotan y nos vamos con la derrota... fue un marcador decoroso, pero el dolor de la derrota nadie nos lo quita: caras tristes.
Semana siguiente y nos avientan al tercer lugar... seguimos siendo últimos, obviamente, pero ya baste de rivales fuertes!!! Y no buscamos quién nos la hizo sino quién nos la pague... pero tristemente no han transcurrido ni 90 segundos cuando ya nos tienen abajo en el marcador.
Lo peor de todo es que acabábamos de jugar un partido pendiente con resultado negativo: estamos cansados, desmoralizados y con un gol en contra... pero... perder dos juegos en la misma noche??? JAMÁS!!!
Empate!!! así nos vamos: ellos anotando y nosotros empatando.
Falta minuto y medio y el milagro!!! empate a 5!!!! Vamos Realba, este triunfo debe ser nuestro!!!! Los rivales se ponen nerviosos, el Realba saca la casta... transcurre el tiempo, el empate parece inminente... y de repente, a falta de 24 segundos... Gol!!! es bueno el gol!!!! , el tiempo sigue su curso... los rivales buscan el empate...
Aguanten ñiles!!! rompan el balón... fuera!!! fuera!!!!
tres...
dos...
uno...
GANAMOS!!!!!
Así es: después de varias humillaciones ganamos!!! y no solamente en la cancha, sino fuera de ella: los rivales que se quedaron a ver el juego nos aplaudieron y nos ganamos el respeto de la liga: el equipo modesto se pelea de tú a tú con los fuertes...
gracias amigos, gracias rivales, y sobretodo, gracias afición!!!! Este triunfo es para ustedes.
Tengo el tobillo hinchado, tengo un golpe en la rodilla, jugamos dos juegos seguidos y las piernas me tiemblan... pero la victoria es imperecedera.
Y ahora sí, rota la racha negativa, retomo el blog, ya que me prometí no postear hasta obtener los 3 puntos. Perdón por no escribir mis lectores, pero una promesa es una promesa y la tenía que cumplir...
Cerveza y amistad = felicidad total